Regiones

Internos solicitan visitas en la cárcel Las Mercedes de Montería

Argumentan que desde hace siete meses no les permiten ver a sus familiares por la pandemia generada por el COVID-19.

Internos solicitan visitas en la cárcel Las Mercedes de Montería. Foto: Cortesía

Internos solicitan visitas en la cárcel Las Mercedes de Montería. Foto: Cortesía(Thot)

Los internos de la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería, dieron un plazo de 15 días para que desde el Instituto Penitenciario y Carcelario-Inpec, puedan dar respuesta a la solicitud que han planteado para poder recibir visitas por parte de sus familiares; pues argumentan que llevan siete meses sin contar con este beneficio tras la pandemia generada por el COVID-19.

Frente a la solicitud, el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, estableció que “ellos han venido insistiendo durante las últimas semanas en que nuevamente se les pueda dar la posibilidad de las visitas dominicales o las que estaban acostumbrados a tener como las familiares o conyugales. Eso todavía sigue siendo una decisión que la directiva nacional del Inpec no ha definido. Es decir, todavía sigue manteniéndose dentro de la emergencia sanitaria la prohibición de estas visitas”.

Los reclusos han advertido con declararse en desobediencia civil sino se atiende el requerimiento que han realizado con base en los indicadores que hoy registraría el penal donde no se han reportado casos de COVID-19 recientes y la tendencia de bajo contagio en la capital cordobesa. Al tiempo, han cuestionado el ingreso de más internos.

“Realmente no se tiene claro el mecanismo de protesta. Sin embargo, hemos tomado las precauciones necesarias para prevenir cualquier alteración o desorden que se presente. Entendemos su solicitud y por eso exhortamos a las directivas del Inpec para que estudien esa posibilidad y se les pueda dar una pronta respuesta que es lo que ellos están buscando, que se les responda afirmativamente o negativamente”, agregó el secretario de Gobierno de Montería.

Asimismo, el funcionario indicó que se ha requerido de un apoyo tanto como policial y militar en los alrededores del penal para mantener el orden.

Por parte de la Personería de Montería, en cabeza de Jorge Galofre, se informó que realizan un acompañamiento a los internos ante la petición que han elevado.

Ellos dicen que estarían tranquilos si les dicen que en diciembre o que el otro año van a recibir visitas, pero no les dicen nada y por eso es que ellos han querido tomar las vías de hecho para que les den una respuesta. Ellos entienden la situación en el país, pero quieren que el Inpec les pueda dar una respuesta por escrito a ese tipo de dificultades que ellos presentan o que por lo menos se active un piloto”, sostuvo el personero.

También manifestó que “vamos a elevar la petición de ellos que quedaron en enviarla en dos días para hacer esa petición a nivel nacional o en su defecto, la solicitud que ellos hicieron le sea resuelta. Con nuestra visita se mostraron agradecidos y dijeron que no iban hacer ningún tipo de alteración al interior del centro penitenciario”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad