La W RadioLa W Radio

Regiones

Inundaciones en sector urbano y rural por lluvias en Popayán

El balance en la capital del Cauca por emergencias de lluvias fue negativo.

Inundaciones en sector urbano y rural por lluvias en Popayán

Inundaciones en sector urbano y rural por lluvias en Popayán

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4178472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Popayán, Germán Callejas, entregó el balance de las emergencias.. Foto: Cortesía Bomberos Popayán

 

Varias emergencias se presentaron en la capital del Cauca como consecuencia de las fuertes e intensas lluvias que vienen azotando al suroccidente del país.

De acuerdo con el director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Popayán, Germán Callejas, esta capital tuvo un balance negativo en materia de emergencias.

La población vivió inundaciones tanto en la zona rural como en la urbana, “A lo largo de la quebrada Púbus, en los asentamientos Triunfemos por la Paz, Laura Simons y también en el barrio Los Comuneros hubo inundaciones de consideración”, manifestó Callejas.

Además, el río Cauca presentó un nivel muy alto de cause y estuvo a punto de desbordarse en el sector de La Playa y Lagos de Occidente.

También hubo alarma de deslizamientos en tres puntos de la Ciudad Blanca, dos casas estuvieron implicadas en los deslizamientos; se registró un herido y algunos habitantes de la vereda Santa Bárbara, de Los Sauces y La María Occidente realizaron evacuación voluntaria.

El jefe de Gestión del Riesgo entre otras cosas recomendó a la ciudadanía estar pendientes de los cambios repentinos que puedan presentar ríos y quebradas para evitar emergencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad