Regiones

Investigadores atacados por disidencias no han sido evacuados en Cauca

Los 18 funcionarios del CTI y la defensora pública permanecen en el sector de Media Naranja, Corinto, tras ser hostigados con disparos y explosivos por disidentes de las Farc.

Asonal detalló que 18 funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, permanecen en esa zona y han sido objeto de hostigamientos. Foto: Redacción W Radio

Asonal detalló que 18 funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, permanecen en esa zona y han sido objeto de hostigamientos. Foto: Redacción W Radio(Thot)

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, Asonal, reportó que la comisión atacada por disidencias de las Farc en el corregimiento Media Naranja, zona rural de Corinto, Cauca, no ha sido evacuada.

La organización detalló que 18 funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, permanecen en esa zona y han sido objeto de hostigamientos, lo que los pone en alto riesgo.

(Recomendamos: Atribuyen a la estructura Dagoberto Ramos ataque a la Fiscalía en Cauca)

El grupo de servidores que se trasladó al lugar para esclarecer los hechos en los que murió Flower Trompeta aún permanece en el sector, por lo que Asonal pidió con extrema urgencia al Fiscal General de la Nación y a la Presidencia de la Republica el repliegue y evacuación por vía aérea o la más expedita.

Nuestros compañeros no son cuerpo armado y no están entrenados para enfrentar grupos criminales fuertemente armados que cuentan en la zona con francotiradores ubicados estratégicamente”, aseveró la organización en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad