La W RadioLa W Radio

Regiones

Investigan a infantes de marina por abuso sexual contra una mujer en Putumayo

Se ordenó la desvinculación inmediata del servicio militar de los infantes de marina implicados, sin perjuicio de las acciones disciplinarias y judiciales correspondientes.

Investigan a infantes de marina por abuso sexual contra una mujer en Putumayo

Investigan a infantes de marina por abuso sexual contra una mujer en Putumayo

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4053504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un grupo de infantes de marina regulares, orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería, al parecer estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual. Foto: Colprensa

Por medio de un comunicado, la Armada Nacional confirmó que tuvo conocimiento de que un grupo de infantes de marina regulares, orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería, al parecer estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual en contra de una mujer mayor de edad.

Los hechos se habrían presentado el pasado 14 de junio, en el municipio de Puerto Leguízamo del departamento de Putumayo, en un sector aledaño a un Puesto Avanzado de Infantería de Marina, ubicado en zona rural del municipio.

Tras la denuncia presentada por la presunta víctima, la Fiscalía 40 seccional Puerto Leguízamo adelanta la investigación correspondiente.

El brigadier general de Infantería de Marina, Sergio Alfredo Serrano Álvarez, Comandante de la Fuerza Naval del Sur, dijo en La W que es un error pensar que el servicio militar existe como reformatorio para los jóvenes.

“De las verificaciones preliminares, la Armada Nacional logró establecer que el personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona, afectando gravemente el servicio”, precisó la Armada.

Además, revela que se ordenó la desvinculación inmediata del servicio militar de los infantes de marina implicados, “sin perjuicio de las acciones disciplinarias correspondientes y de la acción judicial que se encuentra en curso por parte de la Fiscalía”.

Finalmente, indican que la Armada reitera su rechazo a cualquier tipo de hechos que van en contra de los valores y principios institucionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad