Regiones

Investigan explosión cerca del Terminal de Transportes de Popayán

La situación se presentó en un restaurante y según sus administradores obedeció a la manipulación inadecuada de sustancias químicas utilizadas para la limpieza.

Las autoridades se trasladaron al sitio para verificar lo sucedido . Foto: Cortesía Fernando Rojas

Las autoridades se trasladaron al sitio para verificar lo sucedido . Foto: Cortesía Fernando Rojas(Thot)

Las autoridades iniciaron investigaciones para dar claridad a los hechos ocurridos en un restaurante contiguo al Terminal de Transportes, donde se produjo una explosión que generó alerta en la ciudad de Popayán.

Le puede interesar: Formulan acusación contra exalcalde de Santander de Quilichao, Cauca

Inicialmente, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Juan Carlos Gañán, informó que cinco personas fueron trasladadas a centros asistenciales a raíz de la situación.

Entre tanto, el coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que una mujer registra lesiones producto de la manipulación de sustancias químicas.

Juan José Holguín, chef del establecimiento, aseguró que se trató de un incidente menor por la mala manipulación de los líquidos usados para el aseo.

“Utilizamos desinfectante que tiene amonio, y el amonio no se puede mezclar ni con agua ni con alcohol, entonces hubo un error y el frasco, por la temperatura, estalló”, agregó.

Lea además: Disputas entre grupos armados generan desplazamientos en Guapi, Cauca

Por protocolo y ante la alerta emitida desde la zona del Terminal, uniformados de la Policía y el Ejército Nacional llegaron a la escena con el fin de verificar lo sucedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad