Regiones

Investigan extraña incineración de cabañas en Bahía Concha

Se trata de cuatro infraestructuras ubicadas en un sector de playa en Santa Marta.

Una llamada a la línea 123 alertó a la Policía Metropolitana de Santa Marta y a Parques Nacionales Naturales de Colombia sobre un incendio dentro del Parque Tayrona. Foto: Policía Nacional

Una llamada a la línea 123 alertó a la Policía Metropolitana de Santa Marta y a Parques Nacionales Naturales de Colombia sobre un incendio dentro del Parque Tayrona. Foto: Policía Nacional(Thot)

Una llamada a la línea de emergencia 123 alertó a la Policía Metropolitana de Santa Marta y a Parques Nacionales Naturales de Colombia sobre un incendio dentro del área protegida del Parque Tayrona. 

En la llamada, un ciudadano describió que el incendio había sido en el sector de playa de Bahía Concha, que por estos días no tiene actividades turísticas por la cuarentena del Covid-19, pero el denunciante no entregó más información. 

Las autoridades de inmediato desplazaron un grupo de funcionarios para verificar la información y encontraron que el incendio había sido en cuatro cabañas ubicadas, al parecer, en predios que fueron objeto de extinción de dominio en el año 2019.

De acuerdo con la información que entrega la Policía Metropolitana de Santa Marta, las cabañas incineradas eran utilizadas para servicios turísticos, entre esos, la preparación y venta de comidas, pero los residentes de la zona, que son principalmente pescadores, aseguran no haber visto nada

“Estamos investigando los hechos. Esperamos el peritaje de bomberos. No se descartan manos criminales, pero verificamos la situación sucedida con entrevistas y teniendo en cuenta el informe del cuerpo de bomberos que nos dará una luz clara de lo que realmente sucedió”, señaló el comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Oscar Solarte.

Hasta el momento se sabe que los predios en los que se presentó el incendio serían los mismos que en el año 2019 le quitó el Estado al polémico empresario samario Eduardo Dávila Armenta, a través de un proceso de extinción de dominio que lideró la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para posteriormente entregárselos a Parque Nacionales Naturales de Colombia para su administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad