Regiones

Encuentran el lagarto más pequeño del mundo en el Parque Tayrona

El hallazgo lo hicieron investigadores de las universidades públicas del Magdalena y del Quindío.

Encuentran el lagarto más pequeño del mundo en el Parque Tayrona . Foto: Cortesía

Encuentran el lagarto más pequeño del mundo en el Parque Tayrona . Foto: Cortesía(Thot)

Buscando como una aguja en un pajar, un grupo de investigadores de las universidades públicas del Magdalena y del Quindío hallaron a este diminuto animal en en suelo del Parque Nacional Natural Tayrona en Santa Marta. 

Se trata de un lagarto más pequeño que una moneda de 100 pesos y de una especie endémica de Colombia identificada como Lepidoblepharis Miyatai. 

Los individuos de esta especie fueron encontrados en los bosques de la reserva natural, específicamente en los sectores de Bonito Gordo, Ensenada Concha, Gayraca, Neguanje, Pueblito y los Naranjos. 

El equipo de investigadores que hizo el descubrimiento está conformado por biólogos, antropólogos y profesionales en Cine y Audiovisuales, quienes desarrollan un proyecto titulado: “El pequeño mundo de Lepidoblepharis Miyatai”,  financiado por la Sociedad Zoológica de Londres para generar información sobre la densidad poblacional de esta especie. 

Este pequeño lagarto ha sido incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN bajo la clasificación de Peligro Crítico. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad