Regiones

Investigan nuevo caso de discriminación a una médica en Popayán

Los hechos se presentaron en la placita campesina ubicada cerca del Terminal de Transportes, donde a una trabajadora de la salud le impidieron el ingreso.

Los administradores del local informaron que no hubo discriminación, y que lo que sucedió fue que le solicitaron el uso de guantes y tapaboca. Foto: Cortesía

Los administradores del local informaron que no hubo discriminación, y que lo que sucedió fue que le solicitaron el uso de guantes y tapaboca. Foto: Cortesía(Thot)

En la ciudad de Popayán hay indignación por los presuntos casos de discriminación de los que han sido objeto trabajadores de salud en las últimas horas, el más reciente en las afueras de una ‘placita campesina’.

Le puede interesar: Alcalde de Popayán donará su salario a población vulnerable

Testigos que grabaron el hecho en videos afirmaron que a una médica que pretendía ingresar a comprar alimentos al establecimiento ubicado en las inmediaciones del Terminal de Transportes le impidieron el ingreso.

Minutos después, los administradores del local informaron que no hubo discriminación, y que lo que sucedió fue que le solicitaron el uso de guantes y tapaboca, a lo cual se resistió. Sin embargo, en el material audiovisual se aprecia que la mujer sí usa el segundo elemento.  

Asimismo, los encargados del negocio aseguraron que, al personal médico, policías, militares y bomberos les permiten un ingreso priorizado, pero teniendo en cuenta las medidas de seguridad exigidas por las autoridades de salud.

La Personería Municipal conoció el caso y abrió la investigación correspondiente. La situación se suma a lo ocurrido en Jumbo, donde a algunas enfermeras les impidieron el ingreso por una de las entradas.

Lea además: Polémica por presunto caso de discriminación a personal médico en Popayán

Sin embargo, las directivas de la empresa afirmaron que el personal médico tiene prioridad y un sitio específico para garantizar sus compras.

La Fiscalía General de la Nación evalúa lo sucedido para determinar si se configura algún delito penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad