La W RadioLa W Radio

Regiones

Investigan presunta negligencia médica en una clínica de Popayán

Personería y Secretaría de Salud pidieron explicaciones a la Clínica La Estancia, por caso de un hombre que solicitó atención, fue dado de alta y a los pocos minutos falleció.

Los allegados a Elvio Chilito Galíndez de 60 años de edad denunciaron que el adulto mayor acudió por el área de urgencias a raíz de un fuerte dolor de cabeza/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Los allegados a Elvio Chilito Galíndez de 60 años de edad denunciaron que el adulto mayor acudió por el área de urgencias a raíz de un fuerte dolor de cabeza/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Personería Municipal de Popayán abrió una acción preventiva para dar claridad a lo ocurrido con un hombre que murió después de solicitar atención médica en la Clínica La Estancia y ser dado de alta a los pocos minutos del ingreso, según sus familiares.  

Los allegados a Elvio Chilito Galíndez de 60 años de edad denunciaron que el adulto mayor acudió por el área de urgencias a raíz de un fuerte dolor de cabeza, pero en el centro médico no le brindaron la atención oportuna, y luego de ser dado de alta falleció.

El personero Carlos Vivas, dijo que una vez conocieron una publicación que se hizo viral en las redes sociales, remitió un oficio para solicitar de inmediato la información relacionada con el procedimiento y lo sucedido con el paciente.

Según el testimonio de un familiar, el ciudadano ingresó a la Clínica, y en siete minutos le dieron salida, pero cuando llegó a su vivienda murió, lo que generó alerta por una presunta negligencia al interior del establecimiento.

“Es una preocupación muy grande lo que está sucediendo en materia de salud. Por eso hemos criticado acciones como las de Salud Vida en esta zona del país”, agregó el personero Carlos Vivas.

El funcionario dijo que remitirán el caso y la documentación recopilada a la Superintendencia de Salud para que este organismo, como autoridad competente, adelante la investigación respectiva en materia de vigilancia y control.

El caso también fue conocido por las secretarías de Salud Municipal y Departamental, que realizan las evaluaciones necesarias.

Se informó que el cadáver del ciudadano fallecido fue trasladado al municipio de Bolívar, sur del Cauca, donde se cumplirá su sepelio.

La W consultó a las directivas de la Clínica La Estancia pero no se han pronunciado sobre el caso hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad