Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigan si hombre que murió en vía pública tenía COVID-19 en Popayán

Un ciudadano caminaba por el barrio El Placer y cayó de manera intempestiva. "Tenemos sospechas de que fue por COVID-19", dijo el secretario de Salud.

El caso se presentó en el sector de El Placer, en el norte de la capital del Cauca. Foto: Colprensa

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, expresó su preocupación por el incremento de COVID-19 en la ciudad, y por el caso de un hombre que cayó en una vía pública, y que habría fallecido como consecuencia del virus.

Le puede interesar: Identifican a las víctimas de la masacre en Buenos Aires, Cauca

El ciudadano, identificado como Alfonso Manuel Romero Núñez, caminaba por un andén del barrio El Placer, cerca del Colegio Comercial del Norte, cuando de manera intempestiva experimentó un fuerte dolor en el pecho y quedó en el suelo.

Testigos dieron aviso a las autoridades, que acudieron al sitio y corroboraron que ya no tenía signos vitales, por lo que realizaron el respectivo procedimiento de levantamiento del cadáver.

“Tenemos grandes sospechas de que pudo haber sido por COVID-19, esta es una mala señal, es una muestra de lo que está pasando en Popayán con este gran nivel de contagio”.

Ospina lamentó que en el Día del Amor y la Amistad hubo muchos contagios por cuenta de la indisciplina de la ciudadanía e informó que la cifra de muertos por el virus se aproxima a 100 en la ciudad.

“Estamos en el pico máximo de contagios, en la última semana en promedio 100 casos por día y muchas personas en los hospitales”.

El funcionario explicó que la ocupación no se ha desbordado porque han llegado ventiladores al departamento.

Lea además: Murió una niña que resultó herida en los combates en el norte del Cauca

Finalmente, reiteró el llamado a la comunidad para que se cumplan las normas del cuidado colectivo, “cero aglomeraciones, uso de tapabocas permanente y el distanciamiento en las marchas que se vienen convocando en la región”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir