Ciudades

Selecciona tu emisora

Murió una niña que resultó herida en los combates en el norte del Cauca

Se trata de Eimi Helen Ángel, quien según organizaciones defensoras de derechos humanos fue reclutada por un grupo armado que se enfrentó al Ejército entre Caloto y Toribío.

Las comunidades hicieron un llamado a los actores armados para que se respete el Derecho Internacional Humanitario . Foto: Cortesía

Las autoridades indígenas del norte del Cauca confirmaron que una menor que había resultado herida en los combates que se registraron en las últimas horas en límites de Toribío y Caloto, falleció por su delicado estado de salud.

Le puede interesar: [Video]: Policías empujan a ciclista y generan choque en Popayán

La víctima fue identificada como Eimi Helen Ángel, quien según organizaciones defensoras de derechos humanos había sido reclutada por disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz. 

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, hizo un llamado a los actores armados para que se respete el Derecho Internacional Humanitario y se excluya a sus comunidades de la guerra.

Lea además: Combates dejan un presunto disidente fallecido y cinco civiles heridos en Cauca

La Tercera División del Ejército Nacional afirmó que varios disidentes que resultaron heridos les fueron arrebatados a las tropas en medio de una asonada.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir