Ciudades

Selecciona tu emisora

Combates dejan un presunto disidente fallecido y cinco civiles heridos en Cauca

Las confrontaciones entre disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, y tropas del Ejército se registran entre los municipios de Caloto y Toribío.

Las Fuerzas Militares iniciaron operaciones por aire y tierra para ubicar a los integrantes del grupo armado que hace presencia en esa zona . Foto: Acín

Las autoridades indígenas informaron que cinco integrantes de sus comunidades resultaron heridos en medio de fuertes combates que se registran entre disidencias de las Farc y el Ejército Nacional en límites de Caloto y Toribío, en el norte del Cauca.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz, explicó que los afectados se movilizaban en un bus escalera o chiva hacia el mercado.

Le puede interesar: [Video]: Policías empujan a ciclista y generan choque en Popayán

Asimismo, dijo que las confrontaciones se presentan en la vía que comunica a los sectores de El Tierrero y El Palo.

“Tenemos personas heridas por la activación de un artefacto explosivo, estamos evaluando la gravedad de las heridas. Ellas fueron remitidas a centros asistenciales”.

El paso por la carretera fue restringido, mientras que las Fuerzas Militares iniciaron operaciones por aire y tierra para ubicar a los integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, que hacen presencia en la zona.

El comandante de la Tercera División, general Marco Mayorga, explicó que una persona que portaba camuflado y fusil murió en medio de las operaciones.

Además, denunció que otros sujetos resultaron heridos, pero fueron protegidos por integrantes de las comunidades. “La estructura Dagoberto Ramos intentaba moverse a tomarse Toribío, pero los interceptamos”.

Los civiles lesionados fueron identificados como Johan Andrés Medina de 18 años, Alberto Darío Coicué de 42 años, Belsi Mileidi Coicué de 17 años, Jhein Geni Noscué de 31 años y Cheli Senovia de 53 años de edad.

Lea además: Ofrecen recompensa por indígenas Misak que derribaron monumento en Popayán

Según la Acín, dos de ellos fueron remitidos al Hospital de Santander de Quilichao y uno a la Clínica Valle de Lili de Cali, por la gravedad de sus lesiones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir