Regiones

Invías amplió el cierre nocturno que se viene realizando en el alto de la Línea

Según explicó la entidad, la prorroga en el cierre se dio por el impacto que generaron bloqueos viales, los cuales impidieron que los trabajos planificados se pudieran realizar.

Amplían el cierre nocturno en el alto de la Línea. Foto: Colprensa

Amplían el cierre nocturno en el alto de la Línea. Foto: Colprensa(Thot)

El Instituto Nacional de Vías, informó que tras realizar un profundo análisis frente los trabajos que viene desarrollando a la altura del kilómetro 38+900, talud de Bellavista en la vía Calarcá – Cajamarca como parte de la atención de este sitio crítico, decidió que se debe mantener el cierre nocturno del corredor entre las 00:00 horas y las 5:00 a.m., hasta el próximo 15 de agosto.

Ante el escenario, el director técnico del Invías, Guillermo Toro, dijo “la prórroga del cierre nocturno de corredor se realiza en consideración a los temas de orden público que sucedieron en el país, específicamente entre las poblaciones de Cajamarca y Calarcá, que impidieron el ingreso del personal profesional y operativo de contratistas e interventoría a los frentes de trabajo”.

Igualmente, el Instituto precisó que el cierre se realizará entre el kilómetro 15+800, peaje Quindío, y el kilómetro 49+800, en Cajamarca, añadiendo que allí se lleva a cabo el montaje y armado de la obra para la superestructura del puente El Otobo.

Un dato importante para tener en cuenta con dicho cierre, es que este no aplicará durante los puentes festivos del 12 al 14 de junio, ni del 3 al 5 de julio. Tampoco aplicará en los días festivos del 20 de julio, 7 de agosto ni el 14 de agosto, previo al puente que culmina el 16 de agosto.

Mientras esté en operación el cierre, los vehículos livianos, de carga pesada y de transporte de pasajeros podrán circular por el alto de Letras.

Finalmente, el Invías recordó las vías alternas que tienen los usuarios de la vía:

- Desde Bogotá: calle 80 - La Vega - Villeta - Guaduas - Honda - Mariquita - Manizales - Pereira - Armenia o La Paila.

- Desde Cundinamarca hacia Quindío: Cundinamarca - Boyacá - Llanos Orientales - Huila - Caquetá - Putumayo - Tolima - Quindío.

- Desde Cundinamarca hacia Risaralda: Cundinamarca - Boyacá - Llanos Orientales - Huila - Caquetá - Putumayo - Tolima – Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad