Regiones

Invías recomendó a usuarios de la vía Salamina - El Piñón usar vía alterna

La recomendación la hizo el Invías tras los recientes problemas de socavación que se siguen registrando en una de las orillas del río Magdalena y que afectan la vía.

Vía Salamina - El Piñón. Foto: Twitter Invías

Vía Salamina - El Piñón. Foto: Twitter Invías(Thot)

Luego de que en las recientes horas se reportará nueva pérdida de banca el kilómetro 100 + 100 de la vía Salamina - El Piñón, debido a la socavación del río Magdalena, que es un problema que afecta a la zona desde hace meses, el Instituto Nacional de Vías, decidió cerrar el corredor vial en los kilómetros 97 y 101.

Seguido a esto, el Invías, recomendó a los usuarios y ciudadanos que necesiten transitar por la región, tomar el paso alterno adecuado desde septiembre, la cual va desde el kilómetro 97+900 hasta el colegio del municipio de Salamina.

Ante el escenario, el director técnico del Invías, Guillermo Toro, dijo “desde el momento en que se presentó la emergencia, la entidad dispuso toda su capacidad técnica y operativa para su atención. Mientras se realizan los trabajos de protección en la orilla del río, los usuarios podrán tomar la vía alterna”.

En su pronunciamiento, el Invías, recordó que el Gobierno nacional hace apenas un par de meses aprobó 10.000 millones de pesos para dar atención a la emergencia que se presenta en la zona, esto con el fin de empezar el dragado que permitiría controlar y mitigar la socavación en una de las orillas del río Magdalena, que es el principal motivo que genera la grave situación en la vía Salamina - El Piñón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad