Ciudades

Selecciona tu emisora

Invías revisó daños que dejaron las lluvias en la vía Fortul – Saravena en Arauca

Invías busca que se declare calamidad pública en la vía Fortul Saravena, Arauca, para poder dar inicio lo más pronto posible a la reparación de los daños dejados por lluvias.

Invías revisó daños que dejaron las lluvias en la vía Fortul – Saravena en Arauca / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Tras las lluvias que se han presentado y que siguen registrándose en el departamento de Arauca, las cuales afectaron la vía entre Fortul – Saravena, el Instituto Nacional de Vías informó que seguirá realizando una inspección al corredor junto con otras autoridades para trazar un cronograma de acciones que permitan recuperar la infraestructura ya dañada en la vía.

La dirección técnica del Invías fue la encargada de desplazarse hasta Arauca, dando inspección a los primeros daños ocasionados por las lluvias. De esta manera el director Guillermo Toro dijo “el Instituto Nacional de Vías hace presencia en el departamento de Arauca en respuesta a fenómenos naturales ocurridos en recientes días, principalmente en las afectaciones que se presentaron en la vía Tame – Saravena con ocasión de los desbordamientos de ríos y quebradas de esta región, que han generado deficiencias a lo largo de 20 kilómetros de la vía y que han conllevado a la pérdida de estructuras hidráulicas, puentes y pérdida parcial y total de banca en varios sectores de este importante corredor vial”.

Añadiendo “hemos definido una hoja de ruta con claridad con los mandatarios municipales y departamentales con el fin de declarar la calamidad pública y a partir de ella declarar la urgencia manifiesta que permita realizar la contratación de manera más expedita de una compañía que inicie trabajos”.

El Invías de paso explicó que después de su visita, se dará inició a las obras de emergencia en dos fases: con la primera se prevé recuperar la movilidad sobre todo el corredor tras la construcción de un puente metálico semipermanente y la reconstrucción parcial de un carril en los sectores con pérdida total de banca.

La segunda fase contempla los estudios y diseños para la ejecución de obras definitivas que recuperen la infraestructura y así permitir a las comunidades nuevamente la vía.

Mientras se ejecutan estas actividades, el Invías sugirió a los usuarios como vía alterna la ruta Y de Betoyes - La Antioqueña – Arauquita – Saravena.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?