Ciudades

Selecciona tu emisora

Invima aprobó las pruebas del tratamiento de un médico barranquillero para el COVID-19

Carlos Riveros, médico creador, explicó en W Fin de Semana que hasta el momento este tratamiento no tiene ninguna contraindicación.

Es un medicamento que una vez inhalado impregna la vía respiratoria: médico Carlos Riveros. Foto: Getty Images

Es un medicamento que una vez inhalado impregna la vía respiratoria: médico Carlos Riveros. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El médico barranquillero Carlos Riveros creó un tratamiento para el COVID-19 debido a la impotencia que le generó ver fallecer a amigos y pacientes a causa de este virus.

Riveros comentó en W Fin de Semana que “lo que estamos desarrollando es un medicamento que se administra inhalado, vía nebulizada, y esperamos en unos días hacerlo como el que se usa para el asma. Lo que estamos haciendo es un medicamento que una vez inhalado impregna las vías respiratorias y es capaz de disminuir la replicación del virus en más de un 90 %, según las hipótesis”.

Le puede interesar:

Se usa en una fase inicial de la enfermedad para prevenir mayor replicación viral. Este es nuestro aporte para la ciencia que sale de Barranquilla, Colombia, para el mundo”, explicó.

Además, dijo que “hasta ahora no tenemos ninguna contraindicación. Todo lo que se ha hecho en el estudio de Fase I no se vio ningún cambio en la función pulmonar”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?