Regiones

JEP ordenó entrega de información sobre desaparecidos de la comuna 13

La Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía de Medellín y el DANE deben entregar información relacionada con 108 casos de desaparecidos en esa zona de la ciudad.

Escombrera, comuna 13 de Medellín. Foto: Colprensa

Escombrera, comuna 13 de Medellín. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Dual de la Sección de Primera Instancia para casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del JEP ordenó que varias entidades publicas en Antioquia entreguen información que permita complementar el trabajo que se viene realizando en 108 casos de desaparición forzada en la comuna 13 de Medellín.

Cómo parte de lo ordenado “el MOVICE, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal, la Personería de Medellín y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas” deben dar respuesta a esta solicitud en un término no mayor a cinco días hábiles, toda vez que ya habían sido requeridos desde marzo de este año.

A Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía de Medellín y al Departamento Administrativo Nacional de Estadística también se les requirió que en el término de 10 días deben suministrar la información que permita tener el detalle de las denuncias de los desaparecidos en la comuna 13, entre otros datos.

Le puede interesar: 

Barbosa y su hija en Caño Cristales: otro viaje oficial del hoy Fiscal con su familia

De igual forma, se ofició a la Personería de Medellín para que en ejercicio de sus funciones apoye con celeridad este trámite. Así mismo, se ordenó comunicar este auto a la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, a la Procuraduría Delegada ante la Jurisdicción Especial para la Paz, y al MOVICE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad