Regiones

JEP reportó el hallazgo de nueve restos óseos en el cementerio Las Mercedes en Dabeiba

El magistrado Alejandro Ramelli explicó que los restos estaban en bolsas y amarrados.

En el macrocaso 03 que investiga las ejecuciones extrajudiciales 15 militares han rendido testimonios. Foto: Redacción W Radio

En el macrocaso 03 que investiga las ejecuciones extrajudiciales 15 militares han rendido testimonios. Foto: Redacción W Radio(Thot)

La Jurisdicción Especial para la Paz reportó el hallazgo de nueve restos óseos en el cementerio Las Mercedes, de Dabeiba tras dos días de exhumaciones. 

El magistrado Alejandro Ramelli, presidente de la Sección de Ausencia de Reconocimiento y Responsabilidad explicó que hubo una particularidad y es que algunos estaban en bolsas y amarrados, además encontraron algunas ojivas. 

Los datos recolectados por la JEP en Dabeiba durante el último año y el contraste de todos los testimonios que han escuchado los magistrados auxiliares, les ha permitido establecer hasta el momento, que los entierros irregulares allí, ocurrieron entre 1997 y 2007.

"Esto nos indica que participaron diferentes unidades militares, en diferentes momentos y con diferentes comandantes, ya de entrada uno piensa que no fue solamente determinada unidad militar o batallón sino que a lo largo del tiempo, infortunadamente, coinciden", señaló Ramelli. 

Hasta el momento en el macrocaso 03 que investiga las ejecuciones extrajudiciales 15 militares han rendido testimonios y la JEP estima que por lo menos el 90 por ciento reconoció su responsabilidad en los hechos narrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad