Regiones

Judicializan a cuatro sujetos por atacar un CAI de la Policía en Popayán

Los hechos se presentaron en el barrio La Paz, en medio de las jornadas de protesta que se han realizado en la ciudad. Los detenidos fueron dejados en libertad.

Los individuos fueron detenidos en medio de las investigaciones de la Fiscalía y la Policía . Foto: Policía Nacional

Los individuos fueron detenidos en medio de las investigaciones de la Fiscalía y la Policía . Foto: Policía Nacional(Thot)

La Fiscalía informó que ante un juez de control de garantías fueron judicializados cuatro sujetos que presuntamente atacaron a dos miembros de la Policía Nacional que se encontraban en un CAI en el norte de Popayán.

Le puede interesar: Denuncian incumplimientos en indemnizaciones para víctimas en Buenos Aires, Cauca

Los hechos se presentaron los pasados 2, 3, 4 y 5 de mayo en las instalaciones policiales localizadas en el barrio La Paz, en medio de las jornadas de protesta.

En tres diligencias de registro y allanamiento, fueron capturados Jhonier Segura Trujillo, Franz Giancarlo Alegría Botero, Javier Mauricio Salazar Loaiza y Yonier David Becerra Cerón.

Además, fueron incautados teléfonos celulares y otros elementos materiales probatorios para la investigación.

En las audiencias, el ente acusador formuló imputación de cargos contra los cuatro capturados por el delito de violencia contra servidor público y el juez determinó imponer medidas de aseguramiento no privativas de la libertad a Alegría Botero, Salazar Loaiza y Becerra Cerón.

Entre tanto, contra Segura Trujillo no se impuso medida de aseguramiento, pues en la actualidad está sometido a un tratamiento en un centro de rehabilitación para problemas de adicción.

Los cuatro individuos no aceptaron los cargos, pero seguirán vinculados al proceso judicial.

Ataque contra colegio

El coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana, rechazó el reciente ataque contra las instalaciones de la institución educativa a la que no solo asisten hijos de funcionarios policiales, sino ciudadanos en general.

“El colegio fue afectado en su fachada, en sus vidrios. Rechazamos esta acción en contra de nuestra institución, que está afectada porque ingresaban presencialmente más de 600 niños”.

Lea además: La lucha de habitantes de Buenos Aires, Cauca, contra el conflicto y narcotráfico

En los recientes enfrentamientos fueron reportados 13 heridos, entre ellos tres policías.

Las autoridades anunciaron que continuarán efectuando las investigaciones correspondientes para judicializar a los responsables de los actos vandálicos en la capital del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad