Regiones

Judicializan a ocho integrantes de banda de explotación sexual que operaba en Cartagena

Los ocho integrantes de la banda fueron capturados en operativos adelantados en Cartagena y en Bogotá. El cabecilla de la banda fue enviado a la cárcel.

Cuatro de los procesados aceptaron su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir, trata de personas; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Foto: Cortesía Fiscalía.

Cuatro de los procesados aceptaron su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir, trata de personas; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Foto: Cortesía Fiscalía.(Thot)

La Fiscalía, en audiencias concentradas, logró la judicialización de ocho presuntos integrantes una red de trata de personas que delinquía en esta capital, los cuales fueron capturados durante la operación ‘Falcón’, realizada aquí y en Bogotá.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel al presunto cabecilla identificado como Luis Alfredo Sanabria, alias Alejandro, quien fue capturado en Chapinero, en el oriente de Bogotá. Al parecer, captaba mujeres mayores de edad y adolescentes con el propósito de ofrecer sus servicios sexuales a través de páginas de internet.

A los demás integrantes de esta estructura les impusieron detención domiciliaria, atendiendo las disposiciones de prevención del Covid-19. Se trata de: Emilia Carvajal Consuegra, quien alertaba sobre los movimientos de las autoridades migratorias; David Mauricio Orozco Murillo, alias el Cali, presunto responsable de la captación de menores de edad extranjeras en condiciones de vulnerabilidad; José Luis Coneo Delgado, alias el Gordo, señalado de coordinar la distribución de drogas y los eventos para los extranjeros.

También fueron procesados: Sony Navas de Arco, alias Tony, encargado de entregar los estupefacientes a las víctimas para que se los hicieran llegar a los clientes; Juan Carlos Escorcia Sierra, alias el Flac, supuesto enlace entre los ciudadanos extranjeros y los proxenetas; Ana Emilia Rodelo Mejía, quien también estaría vinculada a la captación de mujeres; y Gerson Sierra de la Barrera, alias Torito, a quien se le atribuyen actividades de venta y distribución de drogas.

Lea además: Huracán Iota deja afectaciones en el 98% de la infraestructura de Providencia: Duque.

De estos investigados, alias el Gordo, Tony, el Flaco y Torito aceptaron su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir, trata de personas; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según detalló la Fiscalía, la existencia y modus operandi de esta estructura, que ejercía su actividad ilegal en la zona hotelera de Cartagena, se logró establecer tras dos años de recolección de material probatorio. “Desde 2018, los hoy procesados estarían vinculados a actividades de explotación sexual comercial de niñas, adolescentes y mujeres adultas; y al tráfico de estupefacientes”, detalló el ente acusador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad