Regiones

La polémica en torno a la forma de vestir de un concejal de Cali

Terry Hurtado, concejal de Cali por el Partido Alianza Verde, ha sido fuertemente criticado en las redes sociales por asistir a las plenarias con jeans, camiseta y tenis.

Se adelantó el anuncio del festival después de que el grupo Pavement lo filtrara en sus redes sociales.. Foto: Cortesía

Se adelantó el anuncio del festival después de que el grupo Pavement lo filtrara en sus redes sociales.. Foto: Cortesía(Thot)

El vestuario informal del concejal de Cali por el Partido Alianza Verde, Terry Hurtado, ha desatado una polémica en redes sociales. Por un lado están las personas que consideran que Hurtado irrespeta a la Corporación por asistir a las plenarias con jeans, camiseta y tenis, mientras en la otra orilla se encuentran quienes por encima de su apariencia, resaltan la labor que el concejal lleva realizando como ambientalista desde hace varios años.

Lea en La W: Dueños de restaurante en San Gil negaron vender carne de perro

"El concejo como un espacio plural, diverso en miradas, en posturas políticas y culturas, debe aceptar esa diversidad y entre mas diversidad pues mayor riqueza y mejor serán las discusiones. Con corbata, sin corbata, con saco, sin saco, en camiseta, en tenis, lo importante es el contenido", señaló el concejal Hurtado.

Las muestras de solidaridad de algunos de sus compañeros no se hicieron esperar. Los concejales Diana Rojas, Ana Erazo, María Isabel Moreno y Juan Martín Bravo, dejaron a un lado los partidos políticos y los trajes formales para asistir al recinto del Concejo luciendo camisetas que tenían estampada la frase "Como soy me eligieron, como soy los represento".

Aquí lo importante no es la pinta ni como venimos, lo importante es que estamos en el concejo renovando la forma de hace política, la pinta de la política esta cambiando”, expresó la concejal Diana Rojas.

Si bien, es cierto que la corporación tiene un protocolo de vestuario, sin embargo, el concejal Terry Hurtado se ampara en el derecho constitucional al libre desarrollo de la personalidad.

Aunque algunos concejales señalan que hay discusiones de ciudad mucho más importantes que la pinta, en definitiva, el caso del concejal ambientalista pone sobre la mesa de discusión si se modifica o no, el protocolo de vestuario de la Corporación.

Le puede interesar: Con explosivos roban cajero Cali

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad