Regiones

La tragedia sigue: ya son dieciséis muertos por el siniestro de Tasajera

La historia más cruda la vive una familia que ha despedido a dos de sus miembros, jóvenes de 18 y 21 años.

Los efectos del accidente de este lunes en la vía Ciénaga-Barranquilla sigue mostrando su peor rostro, pues la cifra de muertes no se ha detenido. Foto: Colprensa

Los efectos del accidente de este lunes en la vía Ciénaga-Barranquilla sigue mostrando su peor rostro, pues la cifra de muertes no se ha detenido. Foto: Colprensa(Thot)

Los efectos del accidente de este lunes en la vía Ciénaga-Barranquilla sigue mostrando su peor rostro, pues la cifra de muertes no se ha detenido. Luego del siniestro, que inicialmente dejó siete personas fallecidas, ya han fallecido nueve personas más en centros médicos.

Adolfo Carranza de 19 años, José Galindo Gutierrez de 44, Deivis Andres Carranza de 23, James Alberto Carbonó de 21 años, Joiner Pacheco Viloria también de 21, José Luis Castillo y Gustavo Torrez Maldonado de 23 años, son algunas de las nuevas víctimas que perecieron en Santa Marta y Barranquilla producto de la profundidad de las quemaduras y complejidad de las mismas. 

La historia más aguda de este escenario la vive la familia Ariza, que no sólo ha tenido que llorar la tragedia de sus paisanos sino que en carne propia despiden a dos de sus miembros, Carlos de 18 años y Álvaro de 21, quienes murieron 24 horas después del incendio

El mayor de los hermanos Ariza fue regresado del aeropuerto internacional Simón Bolívar porque debido a su gravedad médicamente era imposible remitirlo a Bogotá. Momentos después de regresar a la clínica Mar Caribe murió. 

Ya son 16 los fallecidos y según el panorama, que para algunos pacientes no es nada alentador, la cifra puede aumentar, pues, los heridos tienen comprometido hasta el 90% de su área corporal. 

El fantasma de coronavirus también hace su aparición en esta dantesca escena, 3 de los lesionados que iban a ser trasladados al Hospital Simón Bolívar de Bogotá dieron positivo al virus en las pruebas rápidas, por lo que dentro de los protocolos de bioseguridad no viajaron este martes para evitar infecciones a los otros heridos. 

A pesar de este reporte preliminar, el médico y secretario de Desarrollo Económico y Social de Puebloviejo, Brando Márquez, aseguró que este diagnóstico no es garantía para afirmar que estos puedan ser portadores de COVID-19.

A la par que avanzan las atenciones médicas, también continúan las investigaciones judiciales sobre las causas del incendio. Este miércoles se conocerán las pruebas de ADN practicadas a los cadáveres calcinados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad