Regiones

Lanzan línea de crédito para salvar a microempresas en quiebra por la pandemia

Bancoldex y la Alcaldía de Santa Marta disponen de $3.200 millones de pesos para el comercio afectado en la ciudad.

Los créditos serán entregados a través de las diferentes entidades bancarias y microfinancieras en la ciudad. Foto: Getty Images

Los créditos serán entregados a través de las diferentes entidades bancarias y microfinancieras en la ciudad. Foto: Getty Images(Thot)

Los efectos de la pandemia dejan pérdidas totales en por lo menos 200 establecimientos de microempresarios, y parciales en otro centenar de emprendedores de la ciudad de Santa Marta. Varios pequeños y medianos negocios han tenido que seguir pagando nómina, servicios públicos  y arriendo, pero sin recibir ninguna ganancia.

Y ante este desequilibrio económico que se ha prolongado durante 8 meses, el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex) y la alcaldía distrital lanzan una línea crediticia con una bolsa de $3.200 millones de pesos. Gracias a este salvavidas serán reforzadas las reaperturas de los sectores postulados, especialmente el turismo, que genera el 23% de los empleos en la ciudad.

Los créditos pueden ser por montos máximos de $80 millones para microempresas; hasta $150 millones para pequeñas y medianas empresas; y microcréditos hasta por $20 millones.

Asimismo, contarán con un periodo de gracia de 6 meses, y un plazo de 3 años, y con una tasa de interés entre el 2% y el 5%. “Queremos colocar los recursos rápidamente porque sabemos que de esta asignación depende la reactivación económica de la ciudad”, señaló Rosa Serrano, directora regional de Bancóldex Costa Caribe.

Los créditos serán entregados a través de las diferentes entidades bancarias y microfinancieras en la ciudad bajo la línea “Santa Marta Responde”, y ya pueden ser solicitados ante la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.

Sin duda los créditos son una herramienta para revitalizar cada uno de sus negocios y para que además se genere el empleo que tanto necesitamos”, concluyó  la alcaldesa Virna Johnson.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad