Ciudades

Selecciona tu emisora

Levanten las voces mujeres: el canto de resistencia de Cantoras Esperanza y Paz

El grupo musical de Tumaco pasó por los micrófonos de W Fin de Semana para contar su historia y el mensaje que hay detrás de su primera producción.

Grupo Cantautoras Esperanza y Paz de Tumaco sigue en la búsqueda de sus familiares desaparecidos / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Levanten las voces mujeres: el canto de resistencia de Cantoras Esperanza y Paz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Fin de Semana, Nury Cabezas, integrante del grupo Cantautoras Esperanza y Paz de Tumaco, mencionó la importancia de esta primera producción “detrás de esta canción hay un proceso de lucha y duelo porque somos 20 mujeres que parten de la búsqueda de sus familiares desaparecidos. Son unas mujeres que le apuntaron a contar su historia de manera diferente”.

Por otro lado, indicó que la agrupación musical Plu con Pla, con quienes realizaron este trabajo musical “tienen su proceso como víctimas, son profesores de música de canto y también lideran procesos”.

En cuanto al encuentro entre las mujeres, Cabezas explicó que “la persona que se lo imaginó, Naya Parra, es la encargada de incidencia en Nariño, yo soy el enlace regional aquí en el territorio. Cuando a ella se le vienen las ideas son lo máximo. Como grupo uno espera poder tener ese eco nacional e internacional para tener ese proceso de sanación en el que nos encontramos”.

Por último, se refirió a los planes que tienen a futuro. “Tenemos pendientes unas invitaciones internacionales para poder seguir en el proceso de lucha y con esa esperanza de poder encontrar a nuestros desaparecidos. Seguimos cantando por los que no tiene voz”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?