Regiones

Líder social pidió investigar atentado en su contra en el sur del Cauca

Se trata de Oscar Mosquera, reconocido dirigente de El Bordo, municipio de El Patía, cuya vivienda fue atacada con disparos por sujetos desconocidos.

Oscar Mosquera fue uno de los fundadores del programa del adulto mayor en esa zona y de la Escuela Inmaculada Concepción . Foto: Cortesía Informativo del Sur

Oscar Mosquera fue uno de los fundadores del programa del adulto mayor en esa zona y de la Escuela Inmaculada Concepción . Foto: Cortesía Informativo del Sur(Thot)

El dirigente social y defensor de derechos humanos Oscar Mosquera hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el ataque del que fue objeto en su vivienda ubicada en El Bordo, municipio de El Patía, en el sur del Cauca.

Le puede interesar: Sujetos armados incineraron un bus en la vía que comunica a Cauca y Huila

El hombre, que trabaja como auxiliar de enfermería en el hospital de esa población, dijo que sujetos hasta ahora desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra el inmueble en el barrio Modelo, y pusieron en riesgo la vida de sus hijos.

De acuerdo al líder social, de los cinco disparos que se escucharon, tres impactaron en las ventanas e ingresaron a su residencia.

“No tengo enemigos de ninguna clase, hace 10 años fui desplazado por la obra que venía haciendo antes. El ambiente es totalmente tenso”, aseveró.

Mosquera fue uno de los fundadores del programa del adulto mayor en esa zona y de la Escuela Inmaculada Concepción.

La víctima hizo un llamado a las autoridades para que se investigue lo sucedido y se adopten las medidas correspondientes que permitan proteger su integridad y la de su familia.

Lea además: En medio de agresiones terminó primer día de protestas de universitarios en Popayán

Es de recordar que Cauca es uno de los departamentos con más acciones violentas contra líderes sociales en el País, y según el Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en lo corrido del 2021 se han registrado 23 asesinatos de defensores de derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad