• Actualizado 28 Nov 2021 23:21

    Regiones

    Listo el contrato para el dragado del islote que provoca erosión fluvial en el Magdalena

    La obra tendrá un plazo de ejecución de 45 días, con una inversión de $9.999 millones de pesos.

    Listo el contrato para el dragado del islote que provoca erosión fluvial en el Magdalena . Foto: Personería de Salamina

    Listo el contrato para el dragado del islote que provoca erosión fluvial en el Magdalena . Foto: Personería de Salamina(Thot)

    Luego de las denuncias de los gobiernos municipales de Salamina y El Piñón de un inminente desbordamiento del río Magdalena por la erosión fluvial que padece la vía que comunica las 2 poblaciones, se conoce que ya fue adjudicado el contrato por el cual dragarán el islote 'El Tamarindo', que desvía la fuerza del afliuente en un 70% al margen derecho, acelerando la socavación.

    La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) entregó la obra a la empresa 'Dragados Hidráulicos S.A.', por un valor de $9.999 millones de pesos y con un tiempo de ejecución de 45 días. Los recursos para atender esta calamidad son destinados por el Ministerio de Hacienda, prometidos en días pasados.

    Lea también: 

    La firma escogida venía desempeñando operaciones en el Canal del Dique, entre la trampa de sedimentos ubicada en el municipio de Calamar, Bolívar, y la desembocadura en el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena.

    Sobre la contratación, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, conminó a las comunidades involucradas a realizar un seguimiento a la evolución de las obras.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad