Regiones

Listo el contrato para el dragado del islote que provoca erosión fluvial en el Magdalena

La obra tendrá un plazo de ejecución de 45 días, con una inversión de $9.999 millones de pesos.

Listo el contrato para el dragado del islote que provoca erosión fluvial en el Magdalena . Foto: Personería de Salamina

Listo el contrato para el dragado del islote que provoca erosión fluvial en el Magdalena . Foto: Personería de Salamina(Thot)

Luego de las denuncias de los gobiernos municipales de Salamina y El Piñón de un inminente desbordamiento del río Magdalena por la erosión fluvial que padece la vía que comunica las 2 poblaciones, se conoce que ya fue adjudicado el contrato por el cual dragarán el islote 'El Tamarindo', que desvía la fuerza del afliuente en un 70% al margen derecho, acelerando la socavación.

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) entregó la obra a la empresa 'Dragados Hidráulicos S.A.', por un valor de $9.999 millones de pesos y con un tiempo de ejecución de 45 días. Los recursos para atender esta calamidad son destinados por el Ministerio de Hacienda, prometidos en días pasados.

Lea también: 

La firma escogida venía desempeñando operaciones en el Canal del Dique, entre la trampa de sedimentos ubicada en el municipio de Calamar, Bolívar, y la desembocadura en el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena.

Sobre la contratación, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, conminó a las comunidades involucradas a realizar un seguimiento a la evolución de las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad