Ciudades

Selecciona tu emisora

Llegan plantas eléctricas para garantizar servicio de energía en Arauca

Con potencias de 350KVA y 600KVA, las plantas eléctricas buscan garantizar el acceso a electricidad del departamento.

En medio de crisis energética en Arauca, llegan plantas eléctricas para garantizar prestación del servicio / imagen de referencia. Foto: Getty Images

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, anunció un avance del 67% en las obras para el restablecimiento de energía adelantadas por ISA Intercolombia. Así mismo, anunció el alquiler de tres plantas eléctricas como medida provisional para garantizar 6 horas de acceso a electricidad en el departamento. Las plantas se encuentran en Arauca y operarán desde la subestación Zona Industrial. 

Un daño en las líneas de suministro de energía eléctrica a causa de las fuertes lluvias registradas en el departamento ha mantenido a la ciudadanía sin acceso a electricidad desde el 4 de julio. En conversación con W Radio, Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, anunció que a mediano plazo se tiene contemplada una línea de transmisión desde el departamento de Casanare para contar una línea de respaldo energética.

Por su parte, el gobernador José Facundo Castillo anunció que el corredor vial entre Arauca-Arauquita- Saravena se encuentra inhabilitado por el desplome de un puente que cruza el río Bojaba, causado por el desbordamiento del río.  

El INVIAS anunció que trabajarán en los estudios y diseños de los trabajos definitivos en los 14 puntos que están afectados a causa de las fuertes lluvias. Calculan que los trabajos terminarán en dos meses aproximadamente y como medida provisional, trabajarán en los sectores de Barrancones y La Colorada. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?