Regiones

Lluvias dejan sin agua potable a más de 2.000 familias en Piamonte, Cauca

La emergencia se presentó por una creciente súbita en la quebrada La Barbasco. Las bocatomas de tres sistemas de acueducto resultaron perjudicadas.

Las autoridades de Piamonte solicitaron apoyo al Gobierno Departamental y Nacional para atender las emergencias . Foto: Cortesía

Las autoridades de Piamonte solicitaron apoyo al Gobierno Departamental y Nacional para atender las emergencias . Foto: Cortesía(Thot)

En el municipio de Piamonte, en el sur del departamento del Cauca, más de 2.000 familias se encuentran sin agua potable como consecuencia de las fuertes lluvias que ocasionaron afectaciones a tres sistemas de acueducto.

Le puede interesar: La adulta mayor de 94 años que superó el COVID-19 en Cauca

El alcalde Manuel Cuellar explicó que el desbordamiento de la quebrada La Barbasco ocasionó daños en todas las bocatomas y en los acueductos de la cabecera municipal, el del corregimiento de Miraflor y el regional, que beneficia a 14 veredas.

“Hasta el momento el servicio no ha sido restablecido pues hay afectaciones en las redes, tanques y la tubería”.

Operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Piamonte iniciaron labores para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, según indicó la gerente Yeni Zuleima Chapal.

“Toda la comunidad está recurriendo al río para sus necesidades (…) Nos afectó prácticamente todas las bocatomas que prestan el servicio, no tenemos servicio por el fenómeno causado, pues ha afectado las redes y los tanques”, subrayó.

El alcalde hizo un llamado a las autoridades departamentales para que atiendan cuanto antes esta situación y les brinden el apoyo necesario para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR.

Lea además: Asegurados ‘Los Impostores’: adulteraban notas a cambio de dinero en Popayán

“Llevamos tres días mal sin agua y también con un alcantarillado que está taponado afectando las viviendas de las familias y generando problemas de salud”, agregó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad