• Actualizado 26 Ene 2022 05:18

Regiones

Lluvias dejaron sin techo y comida a más de 150 perros y gatos en Girón

Una fundación que sirve desde hace 10 años y que le sirve a animales quedó sin nada, luego de que se llenara de lodo y perdiera todo.

Inundación fundación . Foto: Suministrada.

Inundación fundación . Foto: Suministrada.(Thot)

Similar a lo que sucedió con la avalancha en Piedecuesta, en febrero del 2020,  pero esta vez con perros y gatos, en la fundación Corpoanidescol, ubicada en Girón.

La entidad lo perdió todo luego de que el río de Oro se desbordara. Las lluvias arrasaron con la finca, llenándola de lodo, se perdieron los alimentos, camas y materiales con los que se mantenían a 125 perros y 68 gatos.

Rodolfo Hernández debe responder por decirles "gordos y barrigones" a los bomberos

María Nelsy beleño, fundadora de la entidad, dijo que necesitan ayuda para recuperar lo que duró consiguiendo durante 10 años.

"La lluvia vene muy fuerte, se hizo como un río, era demasiado, el agua subió como un metro, los perros gracias a Dios tienen andamios, alcanzaron a subirse, algunos cayeron al agua, tocaba sacarlos rápido, se llenó de lodo toda la finca, muchas cosas se las llevó la corriente, se llevó las camitas que teníamos de ellos, muchas cosas perdimos". 

Colegio de Bucaramanga se estaría prestando para hacer fiestas

El conjunto Girasol, en la Calle 100 #36 - 39 es el centro de acopio en donde se están recibiendo cobijas, alimentos, camas de perro, medicamento  y concentrado  para los animales que quedaron sin techo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad