Ciudades

Selecciona tu emisora

Lluvias generan emergencias y deslizamientos en Suárez, Cauca

Según habitantes de la zona, más de 4.000 familias están afectadas por los derrumbes en las vías. Tampoco hay servicio de agua potable.

Los habitantes solicitaron mantenimiento permanente en los corredores viales . Foto: Cortesía Gerley Campo

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días generaron emergencias y dificultades para el transporte en el municipio de Suárez, en el noroccidente del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Activan la búsqueda urgente de médico desaparecido en Popayán

El concejal y líder social, Gerley Campo, explicó que, a raíz de varios deslizamientos, seis de los ocho corregimientos de esa jurisdicción, están incomunicados, “la movilidad se ha visto muy restringida y son aproximadamente 4.000 familias las afectadas”.

Los sectores que han sufrido más afectaciones son Mindalá, Agua Clara Canelar, La Meseta, Betulia, Los Robles y Bella Vista, por lo que los habitantes solicitaron la intervención de las autoridades con maquinaria pesada.

“Le pedimos al Gobierno Departamental y Nacional para que se sirvan ordenar y hacer mantenimiento a estas vías que están totalmente descuidadas”.

Las comunidades también solicitaron que se efectúen estudios técnicos para evitar tragedias, pues existen familias que habitan en las riberas de los ríos, las quebradas y la Represa de La Salvajina.

Entre tanto, en el oriente del Cauca, usuarios de la Transversal del Libertador, entre los municipios de Totoró e Inzá, denunciaron que una vez más se registran dificultades para el tránsito de todo tipo de vehículos en el sector de Córdoba.

Lea además: Encuentran muertos a dos indígenas en el norte del Cauca

Los afectados solicitaron la intervención urgente del Instituto Nacional de Vías, Invías, para garantizar la movilidad por este corredor nacional, que también resulta perjudicado en la temporada de lluvias.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?