Ciudades

Selecciona tu emisora

Lluvias generaron emergencias en 13 municipios del Cauca

Las autoridades avanzan con los censos luego de las granizadas, vendavales, movimientos en masa, avenidas torrenciales y crecientes súbitas que se han registrado.

En Santa Rosa, uno de los municipios más afectados, los organismos de socorro y las autoridades trabajan para atender las emergencias . Foto: Cortesía

El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, William Fernando Muñoz Velásquez, reportó que las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días han generado emergencias en 13 municipios del departamento.

Le puede interesar: Avanzan diálogos entre la Fiscalía y organizaciones del paro en Cauca

La Sala de Crisis realizó monitoreo por el incremento de la temporada de lluvias e identificó afectaciones en El Tambo, Argelia, Caldono, El Patía, Mercaderes, Cajibío, Guachené, Sotará, San Sebastián, Miranda, Santa Rosa, Piamonte y Suárez en lo corrido del mes de junio.

En estas poblaciones se han presentado granizadas, vendavales, movimientos en masa, avenidas torrenciales y crecientes súbitas.

Entre los daños más importantes se encuentran afectaciones en acueductos, puentes vehiculares y peatonales, escuelas, vías, alcantarillados, cultivos y viviendas inundadas.

En el municipio de Santa Rosa, en el sur del departamento, se mantiene la alerta por los graves daños ocasionados en los sistemas de acueductos, que dejaron sin servicio de agua potable a más de 400 familias del casco urbano y varias veredas.

En Piamonte, se registraron inundaciones y una creciente súbita; cinco resguardos y cinco veredas resultaron afectadas en temas de vivienda, sector agropecuario, agua potable, saneamiento básico e infraestructura vial y educativa.

“También en un puente ubicado en el sector del río Tambor, lo que tiene incomunicadas a más de 180 personas”.

Los informes recolectados serán enviados a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo con el fin de coordinar las acciones que permitan brindar asistencia a las familias damnificadas.

Lea además: Imputan a alias ‘Duende’ y ‘Reinel’ por secuestro y tortura de un excombatiente

Las autoridades hicieron un llamado a las comunidades y a las autoridades locales para que se mantengan en alerta teniendo en cuenta que las lluvias continuarán.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?