Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lluvias generaron inundaciones en los 12 barrios de Timbiquí, Cauca

La alcaldesa de esa población hizo un llamado al Gobierno Departamental y Nacional para atender la emergencia, que deja más de 2.000 familias damnificadas.

Las emergencias no dejan personas fallecidas hasta el momento. Foto: Cortesía

Las autoridades del municipio de Timbiquí, en la Costa Pacífica del departamento del Cauca, informaron que más de 2.000 familias resultaron damnificadas por las lluvias que se han registrado en las últimas horas en esa población.  

Le puede interesar: Mueren ahogados en un río dos menores de edad en Cauca

La alcaldesa Neyla Yadira Amú Venté explicó que iniciaron un barrido para determinar las afectaciones totales tanto en el casco urbano como en la zona rural.

En la cabecera municipal en los 12 barrios hubo inundación, estamos terminando el censo, las lluvias no han parado. Tenemos más de 2.000 familias damnificadas”.

La mandataria expresó que desde hace varios años no se registraba un desbordamiento de similares proporciones en el Río Timbiquí, por lo que la comunidad está en alerta ante posibles nuevas eventualidades. “En algunas casas el nivel del río alcanzó el metro (…)”.

Amú dijo que a esto se suma la preocupación por un brote de malaria y el primer caso de COVID-19, recientemente confirmado.

“Solicitamos la ayuda del Gobierno Departamental y Nacional para que atendamos estas situaciones que nos dejan con muchas personas afectadas, que perdieron sus enseres”.

Lea además: Denuncian que hijo de líder social fue reclutado por un grupo armado en Cauca

Las emergencias no dejan personas fallecidas hasta el momento.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca informó que ya se coordinan las diligencias para atender a los afectados.