Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mueren ahogados en un río dos menores de edad en Cauca

La situación se registró en la vereda La Martica en límites de los municipios de Timbío y Popayán. Los fallecidos son Manuel Guzmán Castro y Esteban Aroca Escobar, de 17 años.

La comunidad había extraído los cuerpos y los socorristas apoyaron las labores para evacuarlos de la zona. Foto: Bomberos Popayán

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, confirmó el fallecimiento de dos menores de edad en la vereda La Martica, zona rural en límites con el municipio de Timbío.

Le puede interesar: Denuncian que hijo de líder social fue reclutado por un grupo armado en Cauca

Los hechos ocurrieron cuando tres ciudadanos se desplazaron desde la ciudad al Río Hondo a bañarse, a pesar del aislamiento obligatorio que persiste por el COVID-19.

Versiones de la comunidad señalan que inicialmente, uno de los jóvenes se lanzó a las aguas y desapareció. Ante esto, uno de sus amigos intentó rescatarlo, pero corrió la misma suerte.

La tercera persona acudió a buscar ayuda, y a los pocos minutos arribaron a esa zona el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Manuel Sebastián Guzmán Castro y Esteban Camilo Aroca Escobar de 17 años de edad.

El capitán Gañán detalló que la comunidad había extraído los cuerpos y los socorristas apoyaron las labores para evacuarlos de la zona. El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación realizó la inspección técnica.

Lea además: Asesinados dos médicos tradicionales en Corinto, Cauca

En ese lugar ya se han registrado incidentes similares y la hipótesis del hecho reciente, advierte que los jóvenes fueron absorbidos por el lodo, troncos y deshechos acumulados como consecuencia de las lluvias que se han registrado en las últimas horas.