Regiones

Lo han paseado por varias clínicas en Bogotá, y no solucionan: madre de bebé tunjano

El bebé de tan solo seis meses, paciente de Medimás EPS, requiere de una cirugía en el ojo derecho, el izquierdo ya lo perdió.

La familia está preocupada por el futuro y calidad de vida del bebé.. Foto: Getty Images

La familia está preocupada por el futuro y calidad de vida del bebé.. Foto: Getty Images(Thot)

Se mantiene el sufrimiento para Lina Marcela Ochoa, dice que ni la presión de la prensa, los políticos y la sociedad boyacense ha servido para que a su hijo, de tan solo seis meses, le solucionen una grave enfermedad que requiere con urgencia una cirugía para poder garantizar la recuperación de su ojo derecho, tras perder el izquierdo.

“Lo que Medimás hizo fue cambiar de contratante, entonces el médico tratante pidió un nuevo examen y nosotros lo llevamos a una valoración con él, estamos a la espera de una respuesta de él. Pero realmente cada día que pasa estamos preocupados por la salud de Juan Martín por su futuro y calidad de vida. Queremos una ruta concreta”, dijo Ochoa.

Doña Lina dice que el problema se dio cuando Medimás EPS remitió al bebé Bogotá en donde según ella, lo han paseado por muchos hospitales para valoración, cirugías dejando afectaciones por demora.

“Juan Martín ha vivido el paseo de la muerte en esta ciudad, llegó al Materno Infantil, de ahí paso a una IPS en Kennedy, después fue remitido al Simón Bolívar donde fue valorado y practicada una cirugía que no funcionó, otra cirugía en posoperatorio y al mes otro control y luego a la Fundación Santa Fe”, dijo.

La señora Lina dice que Medimás “no ha dimensionado la gravedad, ni sabe que es un bebé prematuro y desconoció la historia, el único afectado es Juna Martín”.

El último pronunciamiento sobre este caso por parte de Medimás se dio el pasado cinco de diciembre cuando informó que el menor sería apenas valorado en la Fundación Santafé.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad