La W RadioLa W Radio

Regiones

Lo que se sabe sobre el atentado en Córdoba que dejó cinco militares muertos

Por el ataque se ofreció una recompensa de hasta $200 millones por información que permita dar con los responsables de estos hechos.

Lo que se sabe sobre el atentado en Córdoba que dejó cinco militares muertos

Lo que se sabe sobre el atentado en Córdoba que dejó cinco militares muertos

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4166406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El general Juvenal Díaz Mateus entregó detalles tras el ataque registrado contra un vehículo con uniformados en el municipio de Puerto Libertador (Córdoba). Foto: Getty Images / DIEGO PINEDA

En diálogo con La W, el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, entregó detalles tras el ataque registrado contra un vehículo con uniformados en el municipio de Puerto Libertador (Córdoba).

El alto oficial indicó que los hechos se registraron cuando soldados del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, realizaban apoyo en la zona cuando fueron atacados con artefactos explosivos por presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Indica el general que, producto de esta acción, cinco soldados fueron asesinados y tres más resultaron heridos, los cuales están siendo atendidos en centros asistencial de la ciudad de Montería.

A su vez, reiteró que se investigarán los hechos para determinar si hubo algún error por parte de los uniformados que no revisaron el puente donde se registró el ataque antes de su paso, como es costumbre en estos casos.

El uniformado manifestó que continuarán adelantando acciones ofensivas en contra de este grupo armado que continúa alterando la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.

Finalmente, envió un saludo de condolencia a los familiares, al tiempo que deseó la pronta recuperación del personal herido en esta acción criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad