Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo que se sabe sobre el atentado en Córdoba que dejó cinco militares muertos

Por el ataque se ofreció una recompensa de hasta $200 millones por información que permita dar con los responsables de estos hechos.

El general Juvenal Díaz Mateus entregó detalles tras el ataque registrado contra un vehículo con uniformados en el municipio de Puerto Libertador (Córdoba). Foto: Getty Images / DIEGO PINEDA

Lo que se sabe sobre el atentado en Córdoba que dejó cinco militares muertos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, entregó detalles tras el ataque registrado contra un vehículo con uniformados en el municipio de Puerto Libertador (Córdoba).

El alto oficial indicó que los hechos se registraron cuando soldados del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, realizaban apoyo en la zona cuando fueron atacados con artefactos explosivos por presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Indica el general que, producto de esta acción, cinco soldados fueron asesinados y tres más resultaron heridos, los cuales están siendo atendidos en centros asistencial de la ciudad de Montería.

A su vez, reiteró que se investigarán los hechos para determinar si hubo algún error por parte de los uniformados que no revisaron el puente donde se registró el ataque antes de su paso, como es costumbre en estos casos.

El uniformado manifestó que continuarán adelantando acciones ofensivas en contra de este grupo armado que continúa alterando la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.

Finalmente, envió un saludo de condolencia a los familiares, al tiempo que deseó la pronta recuperación del personal herido en esta acción criminal.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?