Ciudades

Selecciona tu emisora

Ofrecen hasta $200 millones por ubicación de autores de ataque criminal en Córdoba

En el hecho, cinco soldados profesionales perdieron la vida y siete más resultaron heridos en zona rural de Puerto Libertador.

Ofrecen hasta $200 millones por ubicación de autores de ataque terrorista en Córdoba. Foto: Ejército.

Desde la ciudad de Montería, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la millonaria recompensa por información que permita capturar a los responsables del ataque criminal que dejó cinco soldados profesionales muertos y siete más heridos. Los hechos se registraron en horas de la tarde del 21 de septiembre, en zona rural del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.  

Ofrecemos una recompensa de hasta $200 millones por información exacta de los autores materiales e intelectuales de este lamentable atentado. Con todos los recursos que tenemos de Fuerza Pública daremos con los responsables”, dijo el funcionario.

El ministro también calificó el acto como cobarde y sostuvo que detrás del mismo estaría el Clan del Golfo que delinque en el departamento de Córdoba.

Por información de inteligencia, se estableció que el Clan del Golfo con la estructura ‘Ricardo Ávila’ al mando de alias ‘Cabezas’ que opera en esta zona busca una retaliación a las operaciones desarrolladas contra este grupo delincuencial”, agregó el funcionario.  

Asimismo, manifestó que “a las familias de los fallecidos nuestras condolencias, a las familias de los heridos todo nuestro apoyo y solidaridad. Colombia no puede permitir que estos grupos de narcotráfico como el Clan del Golfo perduren, por eso hacemos todos los días operaciones contra esta estructura criminal”.

Tras lo ocurrido, también advirtió que las operaciones se intensificarán, “esta organización criminal no la vamos a dejar pasar, la vamos a neutralizar, y seguiremos trabajando todos los días con nuestros soldados de la patria para desmantelar esta organización narcocriminal, allí prevalecerá la justicia.   Garantizaremos la seguridad de este departamento”.

“Los colombianos deben tener la certeza que nuestra Fuerza Pública actúa todos los días con los soldados y policías de Colombia en contra de ‘Otoniel’. El Clan del Golfo y otras estructuras; esas retaliaciones en contra de nuestra Fuerza Pública, no van a quedar en la impunidad”, puntualizó el ministro Molano.

Las autoridades confirmaron que este 22 de septiembre se realizará un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Puerto Libertador.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?