Regiones

Montería se alista para una nueva jornada del Día sin Carro

La actividad en esta oportunidad no será restrictiva, pues buscan apelar a la conciencia ciudadana. Es decir, que se los monterianos se sumen de manera voluntaria.

Montería se alista para una nueva jornada del Día sin Carro. Foto: cortesía.

Montería se alista para una nueva jornada del Día sin Carro. Foto: cortesía.(Thot)

Desde la administración municipal se informó que esta nueva jornada del Día Sin Carro busca que sean los monterianos los encargados de tomar conciencia y se abstengan de sacar sus vehículos durante la jornada que se desarrollará a partir de las 6:00a.m. hasta las 6:00 p.m. del 22 de septiembre del 2021.

“La alcaldía de Montería propone esta versión del Día Sin Carro, como un ejercicio pedagógico, en el que las personas tendrán la opción de movilizarse en modos de transportes amigables con el medio ambiente como la bicicleta y el planchón. Quienes decidan moverse en sus vehículos no tendrán restricciones”, informó la Alcaldía de Montería.

El secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández, expresó que “invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a esta jornada, dejando sus vehículos en casa, haciendo uso del servicio público de transporte o incluso, caminar; igualmente, a las empresas las motivó a impulsar a sus colaboradores a transportarse en modos de transportes alternativos este miércoles”.

Asimismo, se informó que durante la jornada habrá diferentes actividades en la Avenida Primera, para lo cual se cerrarán algunos tramos. “Se llevarán a cabo jornadas de siembra de árboles frutales en la ribera del río Sinú, de sanidad animal, tamizaje de diabéticos, vacunación, PRASS, clases de rumba y clases de CrossFit, entre otras”.

Teniendo en cuenta lo anterior, varias de las actividades se programaron así:

"Desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. se cerrará la Avenida Primera desde la calle 26 a la calle 37, con el fin de brindar un espacio en el que todos puedan disfrutar al aire libre su deporte favorito o para quien desee salir a caminar, montar patines, correr, montar en bici y disfrutar del espacio”, establecieron las autoridades municipales.

De igual manera, por parte de la Secretaría de Salud se realizarán jornadas de tamizaje de diabetes, jornada de vacunación de Sarampión y Rubéola y jornada Prass. Asimismo, la Secretaría de Gobierno se llevará a cabo actividades de sanidad animal en donde se brindará desparasitación y vacunación contra la rabia a las mascotas que se acerquen al lugar.

“Adicionalmente, en el Teatrino ubicado en la calle 27 con Avenida Primera se ofrecerán clases de Rumba y CrossFit a cargo del Gimnasio Olimpo Box, durante la jornada se rifará una bicicleta entre las personas asistentes. Además, a la altura del CAI Turístico tendremos un puesto habilitado para la entrega de árboles frutales, en el marco del programa de educación ambiental impulsado por la oficina de Ambiente y Desarrollo Sostenible”, agregaron las autoridades.

Se espera que más de 60 mil vehículos particulares dejen de circular este 22 de septiembre en Montería. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad