Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los archivos generales de Santa Marta están en estado lamentable: Emiro Castro

El secretario General de Santa Marta habló sobre el deterioro de los archivos generales de la Alcaldía y de la falta de documentos.

Tuvimos una visita del Archivo General de la Nación la semana pasada que nos indica que no hay expedientes, tenemos documentos dañados y extraviados: Emiro Castro. Foto: Ian Farouk Simmonds

El secretario general de la Alcaldía de Santa Marta, Emiro Castro, denunció en diálogo con La W, el pésimo estado en el que ha encontrado el archivo de esa entidad a su arribo, junto con el alcalde (e) Andrés Rugeles desde hace dos meses. 

Castro asegura que el mal estado del archivo "ha generado complicaciones a la hora de entregar la documentación que requieren los distintos órganos de control". 

Lo llamativo de este hecho es que, de acuerdo con la información del secretario general de la Alcaldía, entre 2016 y 2019 se contrató la tecnificación del archivo y el mejoramiento del mismo por más de $5.500 millones de pesos. Recursos que, cuestiona Castro, no sabe a dónde fueron a parar. 

El mal estado de este acervo habría sido certificado, también, por el Archivo General de la Nación - AGN. 

Le puede interesar: