Sigue La WSigue La W

Regiones

Los desplazados piden la desmilitarización: secretario del Interior de Córdoba

Edgar Garcés, secretario del Interior de Córdoba, habló en Sigue La W sobre la crisis humanitaria en Montería por el desplazamiento masivo.

Edgar Garcés, secretario del Interior de Córdoba, habló en Sigue La W sobre la crisis humanitaria en Montería por el desplazamiento masivo. . Foto: Colprensa

Edgar Garcés, secretario del Interior de Córdoba, habló en Sigue La W sobre la crisis humanitaria en Montería por el desplazamiento masivo. . Foto: Colprensa(Thot)

Más de 1.500 personas, entre campesinos e indígenas de la tribu Embera Katío, se encuentran en el parque de Montería atravesando por una compleja situación humanitaria. Ellos llegaron a este lugar víctimas del desplazamiento forzado que se dio por cuenta de la ofensiva militar en Tierralta contra el clan del golfo.

Edgar Garcés, secretario del Interior de Córdoba, manifestó en Sigue La W que “no deja de ser un tema muy preocupante el hecho que ya son dos meses que hace presencia un grupo de indígenas. El parque de Montería no es un sitio de albergue, pero es una decisión que ha tomado esta población”.

Hay un cúmulo de peticiones que tienen temas nacionales como la desmilitarización. Ellos están preocupados por la actitud que desempeña la Fuerza Pública en medio de las operaciones”, indicó.

Le puede interesar:

También dijo que “se ha organizado unas mesas sectoriales, pero hasta el momento no hemos podido lograr levantar un acta con unos compromisos que les permita a ellos retornar a sus hogares”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad