• Actualizado 19 Ene 2022 07:58

Sigue La WSigue La W

Programas

¿Inseguridad en Bogotá fuera de control? Hablan los concejales

Varios concejales de Bogotá debatieron en Sigue La W sobre la inseguridad en la ciudad y la renuncia de Hugo Acero.

Varios concejales de Bogotá debatieron en Sigue La W sobre la inseguridad en la ciudad y la renuncia de Hugo Acero. . Foto: Colprensa

Varios concejales de Bogotá debatieron en Sigue La W sobre la inseguridad en la ciudad y la renuncia de Hugo Acero. . Foto: Colprensa(Thot)

Con la renuncia del secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, ¿se le salió o no de las manos el control de la ciudad a la alcaldesa Claudia López? En sigue La W debatieron los concejales de la ciudad.

El concejal Carlos Carrillo manifestó en Sigue La W que “es una renuncia que ya se sabía que iba a pasar. Condeno todo tipo de violencia, pero no es lo mismo que unos ciudadanos rompan un vidrio a que la Policía esté disparando y asesinando a manifestantes”.  

Para el concejal Julián Espinosa “ha aumentado el hurto a personas, a residencias, y esto tiene que ver porque ya la gente no está guardada en su casa y empieza a tener su vida normal. Uno de los delitos más graves es el robo de bicicletas”.

“Claramente hay un problema de seguridad muy fuerte. Creo que tenemos que empezar a trabajar en ciertos temas con el manejo de derechos humanos”, indicó.  

Por su parte, la concejal Marisol Gómez lamenta la renuncia de Hugo Acero porque “es una persona estudiosa de los problemas de seguridad urbana. Él dice que es por razones personales, pero creo que es porque ha tenido diferencias con la alcaldesa”.  

Dijo que “un buen secretario de seguridad lo que hace es detectar el problema más grave y buscar soluciones a este”.

Le puede interesar:

Finalmente, el concejal Jorge Colmenares señaló que “desde hace 12 meses estoy pidiendo que se cambia esta Secretaría porque la problemática se evidencia, entonces demuestra que Hugo Acero estuvo totalmente ausente en el tiempo que estuvo”.  

Expresó que “día a día los bogotanos estamos viendo cómo asesinan a personas por robarlas. Además, los ataques con ácido también han estado aumentando”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad