• Actualizado 19 Ene 2022 07:39

Transmilenio denuncia amenazas contra su infraestructura y pasajeros

En una carta firmada por quienes se identifican como miembros de la primera línea en Suba, advierten retaliaciones por la presencia de policías en el Portal Suba.

Transmilenio radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y amenazas. Foto: Getty Images / SEBASTIÁN BARROS

Transmilenio radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y amenazas. Foto: Getty Images / SEBASTIÁN BARROS(Thot)

Transmilenio radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y amenazas.

Esta acción se produce después de que se conociera una carta enviada por quienes se identificaron como la Primera Línea de Suba, en la que advirtieron que la infraestructura, trabajadores y pasajeros de Transmilenio serán objeto de ataques

Lo anterior al argumentar que Transmilenio S.A. habría sido utilizado como "CAI y resguardo de policías en el Portal Suba". Así mismo, afirmaron que los jóvenes capturados por la Policía serían llevados a las instalaciones para ser golpeados y torturados

Por lo tanto, afirmaron que están "dispuestos a atacar contra los buses y contra las personas que estén dentro de los articulados, ya que no entendieron el mensaje que como entidad no se deben prestar para la detención ilegal de personas y el resguardo de policías".

Durante un foro con la Gobernación de Cundinamarca, la alcaldesa Claudia López afirmó que "las amenazas a Transmilenio y a los ciudadanos son resultado de quienes alientan caos y radicalismos. Hemos denunciado ante la Fiscalía y reforzado las medidas de protección. Con serenidad y firmeza protegeremos a los ciudadanos y judicializaremos a los violentos".

Así mismo, hizo un llamado a la rama Judicial para garantizar la celeridad de los procesos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad