Alcaldía de Bogotá se comprometió a esclarecer la muerte de jóvenes en Usme y Suba

"Tengan la plena certeza que iremos hasta las últimas consecuencias para saber quién hizo eso y que sea sancionado y judicializado debidamente", dijo Claudia López.

Alcaldía de Bogotá se comprometió a esclarecer la muerte de jóvenes en Usme y Suba. Foto: Colprensa

Alcaldía de Bogotá se comprometió a esclarecer la muerte de jóvenes en Usme y Suba. Foto: Colprensa(Thot)

Después de un consejo de seguridad junto con la Policía Metropolitana, la alcaldesa Claudia López lamentó las agresiones y heridas causadas a los manifestantes. Así mismo, rechazó enfáticamente la muerte de Cristian David Castillo y Jaime Fandiño, los dos jóvenes que fallecieron en Usme y Suba durante esta semana y garantizó la celeridad de las investigaciones.  

Rechazó los actos de vandalismo registrados durante las últimas semanas y aseguró que se condenaran con firmeza los actos de vandalismo y casos de abuso policial. Para garantizar lo anterior, anunció inversiones en gestores sociales y presencia de la Policía Metropolitana para garantizar la protección y convivencia de los ciudadanos.  

Resaltó las iniciativas sociales implementadas por la Alcaldía e hizo un llamado a los jóvenes para continuar con el proceso de inscripción a los programas “Jóvenes a la U” y “Empleo Joven”, que tienen como objetivo garantizar el acceso a la educación e incluir a los jóvenes en el mercado laboral, respectivamente.  

Le recordó a la ciudadanía que “con un trabajo articulado, social, de convivencia, de inversión social y de seguridad entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Mayor irán mejorando los resultados”. Recordó que las entidades están presentes en las localidades donde se han registrado alteraciones de orden público para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Finalizó su intervención asegurando que ante casos de exceso de fuerza por parte de la Policía, se llevarán investigaciones disciplinarias ejemplares.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad