Regiones

Marcha de antorchas terminó en disturbios en Popayán

En los barrios Las Américas y Santa Elena se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Uniformados del Esmad de la Policía Nacional hicieron presencia en los sitios de las concentraciones . Foto: Cortesía

Uniformados del Esmad de la Policía Nacional hicieron presencia en los sitios de las concentraciones . Foto: Cortesía(Thot)

La protesta que diferentes organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos habían convocado para rechazar los excesos por parte de algunos integrantes de la Fuerza Pública terminó en disturbios en Popayán.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Palillo’, presunto integrante del Eln en Cauca

Los desórdenes se presentaron especialmente en el CAI de Benito Juárez, donde fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional para disuadir a los manifestantes. Hubo gases lacrimógenos y agresiones con elementos contundentes.

Posteriormente, las protestas llegaron a la unidad policial localizada en las inmediaciones del Cementerio Central, donde se registraron enfrentamientos entre los uniformados y los manifestantes durante varios minutos.

Líderes sociales hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo para acompañar este tipo de procedimientos y evitar que se sigan registrando abusos contra la ciudadanía, que indignada salió a protestar por los hechos ocurridos recientemente.

Organizaciones defensoras de derechos humanos reportaron que dos personas fueron capturadas y que otro ciudadano resultó herido, durante las confrontaciones.

Daniel Gallego, líder social, dijo que no hubo garantías por parte de las autoridades, lo que generó las alteraciones de orden público.

A pesar de esto, Darío Fernando Daza, coordinador de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Popayán, dijo que hicieron acercamientos con los líderes de la manifestación para cumplir las medidas de bioseguridad y, por otra parte, evitar desmanes.

Lea además: Asesinan a dos hermanos en el sur del Cauca

Durante las confrontaciones se registraron ataques contra la institución educativa de la Policía Nacional, ubicada en el barrio La Esmeralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad