Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Marcha por la Dignidad habría sido hostigada por la Policía en Santander

Autoridades no permitieron avanzar a los marchantes en vehículos y desde el sector Lizama en Barrancabermeja tuvieron que caminar hasta Bucaramanga.

Hostigamiento en marcha por la Dignidad. Foto: suministrada.

Cerca de 100 personas salieron de Barrancabermeja en la marcha por la dignidad, en donde se presentó un presunto hostigamiento al ingresar a Bucaramanga, en el que la Policía les impidió llegar a la ciudad por violar la cuarentena.

Varios de los manifestantes indicaron que las autoridades han truncado su protesta en contra de asesinatos, atentados, amenazas y falsos positivos judiciales contra líderes y lideresas sociales.

Puede leer: Descubren gallera clandestina en Girón, Santander

"Nos hostigaron desde que empezamos, no nos dejan subir a los vehículos, no nos dejan contratar un vehículo para que nos lleven, pretenden que caminemos hasta Bucaramanga en esta vía oscura".

Finalmente, lograron llegar a Bucaramanga en el que a las seis de la mañana se hará un mitin a las afueras de Ecopetrol en la planta de Chimitá.

Lea en La W: Más traslados humanitarios de migrantes desde Bucaramanga a Cúcuta

Si no presentan inconvenientes, los marchantes de la dignidad harán también un plantón en el parque de los Niños sobre las tres de la tarde.