Regiones

Más de 300 mineros adelantan protestas en el occidente de Boyacá

Los mineros, entregaron un pliego de peticiones donde exigen el derecho al trabajo artesanal y tradicional.

Dos puntos más tienen que ver con oportunidad de formalizarse como mineros tradicionales y les devuelvan los túneles de minería tradicional.. Foto: Suministrada

Dos puntos más tienen que ver con oportunidad de formalizarse como mineros tradicionales y les devuelvan los túneles de minería tradicional.. Foto: Suministrada(Thot)

Más de 300 mineros de San Pablo de Borbur, occidente de Boyacá, que se dedican a actividades informales en el sector de Coscuez, adelantan jornadas de protestas contra Fura Gems.

Según el alcalde Mauricio Obando son cerca de 2.500 familias que exigen oportunidades laborales a la empresa luego de que esta les notificara que no podían seguir trabajando en esta mina

Obando solicitó ayuda al gobierno departamental y nacional para brindar nuevas alternativas laborales a los 300 mineros afectados.

“Los mineros han trabajado toda la vida son generaciones que han dedicado su trabajo en Coscuez, hoy entendemos la regulación del Estado y la normatividad, pero también hay que estar pendiente de la situación y de oportunidades”, dijo.

Le puede interesar: Habrá reunión con PNN para revisar viabilidad de apertura del Parque Nevado de El Cocuy

Por su parte, los mineros, entregaron un pliego de peticiones a la empresa Fura Gems y al Gobierno Nacional, donde le solicitan el derecho al trabajo ya que dependen de esta actividad y quedan en riesgo de perder el sustento diario para sus hogares.

Maximiliano Barbosa, vocero de los mineros del occidente de Boyacá explicó que ese pliego de peticiones tiene que ver con el derecho al trabajo artesanal y tradicional, que el Ministerio de minas y energía les dé la oportunidad de formalizarse como mineros tradicionales y les devuelvan los túneles de minería tradicional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad