Regiones

Más de 340 personas desplazadas en Guapi, Cauca

La Unidad para las Víctimas evalúa la situación de cerca de 58 familias que salieron desplazadas por la presencia de grupos armados en la vereda Santa Ana.

Las familias llegaron al casco urbano de esta población esperando ayudas humanitarias por parte del Gobierno. Foto: Colprensa Archivo

Las familias llegaron al casco urbano de esta población esperando ayudas humanitarias por parte del Gobierno. Foto: Colprensa Archivo(Thot)

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, informó que activaron la ruta para atender a más de 340 personas, cerca de 58 familias, que salieron desplazadas de la vereda Santa Ana, sobre el Río San Francisco en Guapi.

Le puede interesar: Investigan si militar falleció por COVID-19 en Cauca

El Funcionario detalló que activaron la ruta para inicialmente censar a los afectados, y proceder con la atención correspondiente por parte de las entidades del Estado.

Las familias llegaron al casco urbano de esta población esperando ayudas humanitarias por parte del Gobierno, ante la difícil situación en su territorio por la presencia de grupos armados ilegales y recientes hechos violentos.

“Se encuentran en proceso de censo para hacer una toma de declaración que nos de los parámetros de lo que está sucediendo en Guapi”, agregó Sánchez Cobo.

Lea además: Incautan dos toneladas de marihuana en el norte del Cauca

Con la información recopilada por una funcionaria en terreno, las autoridades brindarán la asistencia en cada uno de los componentes con el apoyo de la Gobernación del Cauca y la Alcaldía Municipal.

Este lunes se llevará a cabo un consejo extraordinario de justicia transicional para activar el plan de contingencia correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad