Regiones

Más de 500 heridos entre civiles y policías dejan protestas en Cali

Ciudadanos denuncian presuntos casos de abuso de fuerza de la Policía.

Más de 500 heridos entre civiles y policías dejan protestas en Cali . Foto: Getty Images

Más de 500 heridos entre civiles y policías dejan protestas en Cali . Foto: Getty Images(Thot)

Entre el miércoles 28 de abril y el lunes 3 de mayo, el número de civiles heridos en medio de las jornadas de paro nacional en Cali ascendió a 350, según informó el personero Distrital, Harold Andrés Cortés Laverde.

En el mismo periodo, se han registrado 19 homicidios que están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación para determinar si los crímenes se produjeron durante las manifestaciones. Sin embargo, el alcalde Jorge Iván Ospina, informó que al menos cuatro personas murieron en el marco de las protestas, una de las víctimas es Nicolás García Guerrero, 25 años.    

Desde la Policía informaron que 156 uniformados han sufrido agresiones, seis de ellos con arma de fuego. Los casos más recientes se registraron este lunes cuando adelantaba un procedimiento para evitar hechos vandálicos en el sector de La Luna, donde, además, hubo fuertes choques entre manifestantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD.

"Un grupo de vándalos iba a atentar contra un hotel, por eso tuvo que intervenir el Esmad, donde inmediatamente son recibidos con impactos de armas de fuego", señaló el general Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

A través de redes sociales, los ciudadanos continúan denunciando presuntos casos de abuso de fuerza pública. Señalan que uniformados de la Policía están disparando contra la ciudadanía.

No obstante, el comandante de la Policía de Cali hizo énfasis en que las intervenciones con el ESMAD están debidamente protocolizadas y que los uniformados no portan armas de fuego.

"Cada vez que se hace una intervención realizamos la verificación de que la persona no tenga ese tipo de elementos para el servicio", agregó.

Entretanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, advierten que no han dado la orden de atentar contra la población civil en la protesta social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad