Regiones

Más de 60 docentes estarían amenazados en el departamento de Córdoba

En la zona costanera y sur de Córdoba se presentan la mayoría de casos.

Más de 60 docentes estarían amenazados en el departamento de Córdoba

Más de 60 docentes estarían amenazados en el departamento de Córdoba(Thot)

En desarrollo de la jornada de paro de 48 horas convocada por la Federación Nacional  Colombiana  de Trabajadores de la Educación-Fecode, desde el departamento de Córdoba, se informó a través de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), que cerca de 65 docentes estarían amenazados en esta sección del país.

La mayoría de situaciones de riesgo se reportan en los municipios costaneros y los ubicados en el sur del departamento donde hay una fuerte presencia de grupos armados ilegales.

Los maestros indicaron que en Córdoba, requieren garantías para ejercer su labor.

Estamos exigiendo garantías del ejercicio de la profesión docente, el cumplimiento de los acuerdos pactados por el gobierno y sobre todo la defensa de los líderes sociales”, expresó el docente José Luis Ortega.

El gobierno ha atacado a la Federación y en consecuencia ha atacado al magisterio de Colombia, por ello, nos estamos movilizando. Le decimos al presidente Duque que se siente con el comité del paro, que le cumpla al magisterio de Colombia, a través del pliego firmado con Fecode y que los sindicatos regionales estamos dispuestos a fortalecer la lucha en cada uno de nuestros territorios”, estableció el secretario de Ademacor, Emilio Celis.

Lea en La W: Avanzan protestas de docentes en cinco municipios de Boyacá

Por parte de la secretaría de Educación de Córdoba, en cabeza de Gabriel Moreno, se estableció recientemente que, actualmente se estudian  más de 50 solicitudes de traslado de docentes.

Son 57 docentes a los que se les ha venido haciendo un riguroso seguimiento y acompañamiento. Las situaciones de cada uno de ellos varía de acuerdo al tiempo, modo y lugar donde ellos presentaron la situación. Ya tenemos un número de 7 docentes y directivos que han sido reubicados definitivamente producto del esfuerzo de que la Unidad Nacional de Protección, logró sacar adelante el nivel de riesgo que lo estableció extraordinario que es el nivel más grave”, manifestó el funcionario.

Durante este 21 de febrero, en Córdoba, los docentes realizaron movilizaciones y concentraciones en los 30 municipios. En el caso de Montería, hubo congestión vehicular por varias horas de la mañana en la zona norte- sur de la ciudad.

Un total de 15 mil educadores paralizaron labores en esta parte del territorio nacional.

Le puede interesar: Maestros del Valle del Cauca marcharon para exigir garantías de seguridad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad