Regiones

Más de 600 familias incomunicadas por derrumbes en El Tambo, Cauca

La emergencia se registra entre el sector de El Peaje y el casco urbano del corregimiento de Playa Rica, donde hay por lo menos 20 deslizamientos.

Las fuertes lluvias han destruido los puentes ubicados en la zona. Esta imagen corresponde al puente que conduce de Zabaletas a San Joaquín. Foto: Cortesía David Ruiz

Las fuertes lluvias han destruido los puentes ubicados en la zona. Esta imagen corresponde al puente que conduce de Zabaletas a San Joaquín. Foto: Cortesía David Ruiz(Thot)

Habitantes del corregimiento de Playa Rica, zona rural del municipio de El Tambo, en el occidente del departamento del Cauca, denunciaron que por lo menos 20 deslizamientos en la vía principal los tienen incomunicados.

Le puede interesar: Rifirrafe entre los senadores Valencia y Ortega por cultivos ilícitos en Cauca

Líderes de la zona reportaron que unas 600 familias, aproximadamente 2.500 personas, están afectadas por los derrumbes que se han producido por las fuertes lluvias, entre el sector de El Peaje y el casco urbano de dicho corregimiento.

La comunidad está preocupada por la situación, teniendo en cuenta que su economía se ve afectada y en caso de registrarse alguna emergencia que requiera el traslado de pacientes, enfrentarían dificultades.

“Este corregimiento se ubica a unas 5 o 6 horas de El Tambo, y la población está enfrentando riesgos por los deslizamientos. Hay animales que han quedado enterrados y han muerto, pero pueden ser humanos los que pierdan la vida”, señaló David Ruiz.

Es de recordar que dicha carretera fue construida por la propia comunidad, y como consecuencia de la emergencia, los ciudadanos han tenido que retomar las mulas como medio de transporte.

Lea además: Amenazan de muerte a uno de los voceros de la Minga del Suroccidente

Los damnificados pidieron la intervención de la Alcaldía de El Tambo y la Gobernación del Cauca, con el fin de enviar maquinaria amarilla a ese corredor y garantizar la movilidad lo antes posible. En total son ocho veredas las perjudicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad