Ciudades

Selecciona tu emisora

Amenazan de muerte a uno de los voceros de la Minga del Suroccidente

Se trata de Hernán Ospina, reconocido dirigente del Cauca, quien recibió un mensaje intimidante, cuando participaba en la movilización que llegó a Bogotá.

Hernán Ospina, líder estudiantil, social y defensor de derechos humanos . Foto: Cortesía

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, denunció y rechazó las amenazas proferidas contra uno de sus estudiantes, líder social y defensor de derechos humanos, Hernán Ospina.

Le puede interesar: Abuela da contundente regaño a su nieto tras ser capturado por integrar un grupo armado

La Alma Máter señaló que el representante estudiantil en el Consejo de Cultura y Bienestar, que viene liderando importantes procesos dirigidos al bienestar de los estudiantes, fue amenazado de muerte en las últimas horas.

Diago Franco dijo que este tipo de acciones van en contravía del propósito de contar con una sociedad justa y equitativa en el marco de los Derechos Humanos.

“Pedimos el respeto por la vida de nuestro estudiante, así como de todos los integrantes de la comunidad universitaria que aportan en la construcción de un mejor país con participación de todos y todas”, subrayó.

Hernán Ospina también es uno de los voceros de la Minga del Suroccidente y en su visita a Bogotá, en la Plenaria de la Cámara de Representantes, insistió en que la violencia que afecta a esta región es preocupante. 

Lea además: Anuncian recompensa por responsables de ataque a policías en Miranda, Cauca

La amenaza proferida a través de las redes sociales por un hombre identificado como Marcos Hortúa Castellanos fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes para las investigaciones necesarias.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?